miércoles, 23 de febrero de 2011

LA MEMORIA Y LA INTELIGENCIA

Felizmente nuestra vida mental está libre de ser un simple mecanismo que repite siempre la misma tarea y nos permite aprender, discernir y actuar con las más variadas situaciones.
No somos autómatas, no sólo porque poseemos juicio y raciocinio, sino también por tener memoria, por poder conservar el recuerdo de hechos pasados, que en el momento oportuno volvemos actuales y nos permiten comportarnos siempre de acuerdo con las circunstancias.

4 comentarios:

  1. EL RECORDAR LAS COSAS PASADAS NOS HACE REFLEXIONAR EL PORQUE DE LA VIDA NOS DA LAS EXPERIENCIAS DE LA GENTE QUE HA VIVIDO Y NOS DA LA MAYOR INTELIGENCIA RECORDAR MEJOR QUE UNO

    ResponderEliminar
  2. No le entendi... jo,jo., no es cierto es broma, es broma.., la verdad es que el tema es muy bueno pues nos ayuda a enteder de mejor forma las posibilidades y las herramientas que nos facilitarian el tener un mejor aprendizaje y aprovechamiento de cualquier enseñaza...

    ResponderEliminar
  3. Despues de tanto checar los demas blogs, al fin uno se le acerca al mio, en lo interesante y educativo, es un buen tema ya que muchos no saben que significa inteligencia y la confunden con la memoria. Saludos y suerte en la vida.

    ResponderEliminar